30 años de experiencia

Entregan apoyos a productores afectados por siniestros en 2015.

El Gobierno de Jalisco hizo entrega de más de cinco millones de pesos para ayuda de los agricultores

Más de cinco millones 300 mil pesos fueron entregados por el Gobierno del Estado en Tecatitlán, a productores  afectados por las contingencias climatológicas que se presentaron el año pasado.

Además, el gobernador Aristóteles Sandoval, anunció que los recursos para los afectados serán ampliados posteriormente por el Gobierno del Estado y por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La subsecretaria de Sagarpa, Mely Romero Celis, mencionó que entrarán a la póliza por siniestros los cultivos de mango, papaya, plátano y tamarindo, además de aumentar el monto de indemnización por desastres naturales.

“No solamente vamos a renovar la póliza de aseguramiento para este año de lo que ya veníamos cubriendo, sino que vamos a incluir estos nuevos cultivos y saben qué, como son zonas donde hay una pobreza muy marcada, las indemnizaciones, si acaso sucede una situación de desastre natural, van a ser dos o tres veces mayores”, aseveró Romero Celis.

Para cubrir las pérdidas de maíz de temporal y sorgo, afectadas por las sequías o inundaciones (principalmente en Tecatitlán y Pihuamode de la Región Sureste), se otorgaron 605 cheques para los afectados, así como 524 cartas 2016, entregadas a productores beneficiados por el programa de concurrencia Sagarpa-Seder.

En la entrega del apoyo, Sandoval anunció la inversión de más de 500 millones de pesos para carreteras de Jalisco, además de terminar, a más tardar en ocho meses, el Hospital Regional de Tamazula de Gordiano.