29 years of experience

Floriculturistas listos para el 14 de febrero

En este momento, los productores de flores de todo el país se están preparando para los días de mayor demanda del año: el día del amor y la amistad, el 14 de febrero. Únicamente los productores mexiquenses programaron una superficie superior a 674 hectáreas para cultivar las cuatro especies con mayor demanda: rosa, gerbera, lilium, y tulipán.

El especialista Jesús Antonio Arboleda Peña, académico del Departamento de Ingeniería de Proyectos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara indicó que la floricultura puede ser una alternativa de negocio en México, especialmente ante el presente estado del dólar.

“[México] Se ubica geográficamente a un lado del primer comprador mundial, que consume flores por cerca de 10 mil millones de dólares anuales y la mayoría las importa desde Colombia en avión, lo que las encarece, de modo que, se producen buenas flores en México y se pueden exportar, se pueden enviar por avión o tráiler refrigerado” añadió.

También remarcó la importancia de que los productores de flores se capaciten no sólo en materias de agricultura, sino también en administración y comercialización, si quieren explotar la verdad capacidad de esta industria.