29 years of experience

Frankliniella Occidentalis

Frankliniella occidentalis es una especie de trips con la capacidad de convertirse en una plaga muy importante, especialmente en cultivos con fertilización nitrogenada. A pesar de ser originaria de América del Norte, actualmente se ha trasladado a América del Sur, Europa y Australia. Tiene la capacidad de atacar a más de quinientas plantas distintas, incluidas varias frutales, hortalizas y ornamentales.

Este insecto puede afectar a sus huéspedes de distintas formas. Principalmente afectan las plantas al depositar huevos en ellas. Sin embargo, también se alimentan de ellas, y el contacto con su saliva deja en las plantas unas manchas plateadas. En ocasiones también son portadores del virus del bronceado del tomate, conocido por sus efectos devastadores en la agricultura.

1857019

A pesar de que los daños que hacen se reducen en épocas de frío o lluvias, esta plaga puede mantenerse activa durante todo el año. Al combinar este factor con la enorme cantidad de plantas a las que puede afectar, se entiende el por qué puede ser tan peligroso para lo agricultores. Es muy importante prevenirla, o detectarla y tratarla con rapidez.

Si te interesa saber más de esta plaga y de cómo evitarla, o si crees que puedes tener un problema con ella, te invitamos a que contactes a uno de nuestros asesores aquí.