29 years of experience

Hemav: La nueva tecnología agrícola en España

La empresa española de tecnología Hemav ha creado un nuevo sistema de monitoreo agrícola que está creando un alto nivel de anticipación en todo el país. Consiste en utilizar drones especializados para recolectar información específica acerca de un área determinada, para que los agricultores puedan tomar decisiones informadas y precisas respecto a estrategias de cultivo y cuidado. Además, los drones podrán funcionar como herramientas extras en el proceso.

Hemav realizará una demostración de primer nivel en FIMA 2016, contando con un stand informativo y una zona de demostración privada del desarrollo de una operación dron aplicada a la agricultura. En el set de demostración, los espectadores podrán conocer de primera mano los drones y sensores que se usan para éste tipo de servicios. Además podrán entender el principio de la teledetección con los vuelos en interior que se realizarán de forma contínua.

Para este proyecto, la empresa realizó una ronda de inversión por valor de 450.000 € en el 2014, batiendo records históricos en España en Crowdfunding, con lo cual tendrá alcance a todos los campos estatales. Esto significará un impulso importante a la agricultura en España a nivel nacional.