29 years of experience

José Calzada Rovirosa: El interés de Canadá en productos mexicanos

José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se encuentra de visita en Canadá, con el objetivo de fortalecer una relación siempre respetuosa y productiva entre los dos países. Durante su segundo día, pudo decir que es evidente el interés del país en productos agrícolas de México.

Después de haberse reunido con empresarios y agroindustriales representativos, pudo afirmar que los productos del campo mexicanos están siendo más valorados internacionalmente por su calidad. Además, recalcó que en el caso de Canadá, hay un gran interés por incrementar la importación de productos cítricos y tropicales, como el mango y la papaya, lo cual representa una oportunidad de crecimiento en la industria mexicana.

En-productos-tropicales--berries-y-organicos-potencial-de-Mexico-para-incrementar-comercio-con-Canada-Jose-Calzada-Rovirosa

Aprovechó para reiterar que a nivel mundial se aprecia la riqueza de ciertos productos mexicanos, como el jitomate y el aguacate. También recordó que en muchas regiones del mundo, como Norteamérica y Europa hay un gran interés por productos orgánicos y de origen animal como miel, huevo, carne y pollo.

El secretario espera conseguir un mejor reconocimiento del panorama de oportunidades internacionales que México tiene en torno a productos agrícolas.