29 years of experience

Mezfer contra el pulgón amarillo

Mezfer ha generado una serie de productos especialmente diseñados para combatir el pulgón amarillo del sorgo. Esta es considerada por la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria como una plaga de importancia económica que daña a los cultivos de sorgo, avena, caña de azúcar, trigo y cebada. Fue oficialmente identificada en febrero del 2014 en los municipios Jiménez, Río Bravo y San Fernando, Tamaulipas.

Los productos por Mezfer que han diseñado para evitar y combatir esta plaga son Confimate 350 sc, Kunh 20 ps, Visor/Mito 20 WDG y Controla 3%, entre otros.

Confimate 350 sc 

Es un insecticida en suspensión acuosa perteneciente al grupo de loscloronicotinilos. Es un insecticida sistémico selectivo, de contacto e ingestión para el control de insectos chupadores. Es tomado rápidamente por la planta y distribuido acropétalamente (en forma ascendente).

Kunh 20 ps

Es un insecticida del grupo químico de los cloronicotinilos, formulado como polvo soluble. El Acetamiprid actúa por ingestión y por contacto, con actividad translaminar y sistémica. Por sus características fisicoquímicas es absorbido con rapidez por las células vegetales desplazándose fácilmente. Efectivo a bajas dosis de recomendación, de acción inmediata y con baja toxicidad para mamíferos.

Visor/Mito 20 WDG

Es un insecticida en granulos dispersables perteneciente al grupo de las neonicotinoides que actúa en el sistema nervioso de los insectos. El tiametoxam actúa por ingestión y por contacto, con actividad translaminar y sistémica. Efectivo a bajas dosis de recomendación, de acción inmediata y con baja toxicidad para mamíferos.

Controla 3%

Es un insecticida del grupo químico de los organofosforados en formulación polvo que actúa por ingestión, contacto e inhalación. Muy eficaz para el control de plagas de follaje como el pulgón amarillo y gusano cogollero.