29 years of experience

Plagas ponen en riesgo cultivos de Tehuacán, Puebla

Las lluvias atípicas que han estado presentes durante los primeros días del año en la región de de Tehuacán, Puebla, han dado pie a un incremento de plagas que amenazan los cultivos de la región, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, dirigente de la Confederación Nacional Campesina de la región.

En Tehuacán, actualmente existen dos mil hectáreas de zanahoria, cilantro, lechuga y brócoli. Sin embargo, debido al inusual clima de los últimos días, se han detectado (hasta ahora) plagas de tizón, mancha y cenicilla, que se producen fácilmente en terrenos húmedos y han puesto en riesgo los cultivos, a pesar de los esfuerzos de los campesinos.

En un intento por salvar la mayor cantidad posible de cultivos, las dos mil  hectáreas se están fumigando entre dos y tres veces por semana. Aún así, no han logrado erradicar las plagas. Por lo tanto, se ha recomendado a los trabajadores agrícolas de los municipios afectados (Santiago Miahuatlán, Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez) que no se confíen, ya que en caso de que no se atiendan las plagas, se pueden perder los cultivos en tan sólo 8 días.